Expertos aseguran que el Covid-19 se puede propagar en el aire - Central Noticia

Expertos aseguran que el Covid-19 se puede propagar en el aire

Minsal
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades confirmó que el Covid-19 se puede propagar en el aire además de las goticulas respiratorias, sin embargo aseguran que hay que continuar manteniendo distancia, usar mascarilla, seguir con el lavado de manos constante, evitar lugares cerrados o llenos y aislarse cuando tenga síntomas de la enfermedad.

Expertos en materia sanitaria de los Estados Unidos, determinaron que la vía aérea también entra como forma de contagio del coronavirus.

Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la principal vía de contagio del COVID-19 siguen siendo las gotitas respiratorias que una persona infectada arroja cuando tose, estornuda, canta, habla o respira.

Lee también: Hospital de Puerto Montt exhorta a vecinos a donar sangre: Reservas se encuentran críticas

Pero luego de diez meses del decreto de pandemia, multiples estudios aseguran que el coronavirus se puede transmitir a mas de dos metros de disctancia, teoría que había sido desestimada por los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMC) cuando apareció el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo hay que continuar manteniendo distancia, usar mascarilla, seguir con el lavado de manos constante, evitar lugares cerrados o llenos y aislarse cuando tenga síntomas de la enfermedad.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados