OMS advierte que 10% de la población mundial puede haber contraído coronavirus - Central Noticia

OMS advierte que 10% de la población mundial puede haber contraído coronavirus

Informe del Minsal
Foto: Archivo
Durante el Comité Ejecutivo del ente internacional, expresaron que esto equivale a 700 millones de personas, las cuales pudieron haberse contagiado de la enfermedad, a diferencia de los 35 millones de casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que al menos 10% de la población mundial pudo haber sido contagiado por el Covid-19; esto equivale 700 millones de personas desde su comienzo en China a finales de 2019 y principios de 2020.

Así lo aseguró Mike Ryan, director de emergencias sanitarias del ente internacional, en contraste a los 35 millones de casos confirmados mediante pruebas diagnósticas.

Durante el Comité Ejecutivo de la OMS, Ryan expresó que gran parte de las personas sigue en bajo amenaza de contraer el SARS-CoV-2, que ha cobrado la vida de más de un millón de personas.

En la reunión también participó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como también se permitió la entrada de delegados de los países miembros por primera vez desde la llegada de la pandemia.

Lee también: Pacientes hospitalizados por Covid-19 en Los Lagos serán trasladados a otras regiones ante el aumento de casos

Tedros se refirió a las críticas hechas por Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, quienes minimizaron las consecuencias del virus en la población norteamericana.

El jefe de la OMS aseveró que están realizando cambios internos importantes para actuar ante futuras situaciones sanitarias.

Por otra parte, la salida de EEUU de la organización se haría efectiva en julio de 2021, si es que Trump mantiene la decisión.

Información de EFE

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados