Debatirán nuevo proyecto en Perú sobre el retiro del 100% del fondo de pensiones - Central Noticia

Debatirán nuevo proyecto en Perú sobre el retiro del 100% del fondo de pensiones

soles-peru-afp
Foto: Educacionenred.pe
El Congreso peruano continuará el debate este jueves sobre las propuestas para brindar una ayuda económica a aquellos afectados por la crisis del Covid-19 en ese país. Varios congresistas presentarán esta propuesta ante la instancia legislativa.

La discusión sobre el retiro del 100% de los fondos de las AFP seguirá este jueves en el Congreso de Perú, el cual busca brindar una ayuda económica a los ciudadanos por la crisis del Covid-19 en ese país.

De acuerdo a La República, el proyecto quiere beneficiar a los afiliados que no han aportado por 12 meses consecutivos, y estará dividido en tres fases: la primera sería un pago del 34% de los fondos en diez días hábiles luego de la solicitud; y las siguientes dos etapas de 33%, cada una 90 días luego del anterior retiro.

En caso que el fondo de ahorros es de hasta 10.000 soles, el retiro se hará en dos cuotas iguales.

El proyecto también detalla que aquellos que dejaron de aportar por la emergencia del coronavirus, podrán retirar hasta 4.300 soles, equivalente a 1UIT.

Lee también: Surge nueva propuesta en torno al segundo retiro del 10% para aquellos que no tengan saldo en sus cuentas

Al respecto, el congresista José Luna Morales reveló el proyecto a través de su cuenta en Twitter: “Podemos Perú no negocia. Enfrentemos juntos a los lobbys del cártel financiaro”.

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas López, respaldo la propuesta y afirmó que presentarán este documento en el Congreso.

Durante el comienzo de la pandemia en Perú, las autoridades locales aprobaron un primer retiro del 25% del fondo de pensiones.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados