Aumenta la tensión: China amenaza y anuncia represalias contra EE.UU - Central Noticia

Aumenta la tensión: China amenaza y anuncia represalias contra EE.UU

China prometió hoy represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el gobierno…

China prometió hoy represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el gobierno estadounidense anunciase el lunes la venta a la isla de Taiwán de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por valor de 2.370 millones de dólares.

“China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

El Gobierno presidido por Donad Trump notificó ayer al Congreso estadounidense esta venta -que incluye 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II- para su aprobación.

Además de los sistemas de defensa costera Harpoon y 400 misiles adicionales RGM-84L-4 Harpoon Block II, la nueva venta incluye cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

A esa venta hay que añadir otros US$ 1.800 millones (1.519 millones de euros) relativos a un preacuerdo distinto por tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa taiwanés.

Este lunes, en respuesta a una pregunta sobre ese preacuerdo por valor de US$ 1.800 millones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian anunció, sin detallar en qué consistían, la imposición de sanciones a los fabricantes estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados