Desapareció un avión con más de 60 personas a bordo en Indonesia

Desapareció un avión con más de 60 personas a bordo en Indonesia

El vuelo despegó este sábado y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental

Poco después de partir del aeropuerto de Yakarta, Indonesia, desapareció un avión de la aerolínea Sriwijaya Air, que llevaría 62 personas a bordo, incluyendo la tripulación.

El vuelo despegó este sábado y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a Flightradar24.

“El último contacto con el vuelo fue a las 14:40 hora local”, según confirma la portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Adita Irawati en el medio local JawaPos.

Lee también: Principal centro asistencial de Puerto Montt se encuentra «muy tensionado» por aumento de casos covid-19

Se supo que el avión tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994, agregan medios locales.

En tanto, el Ministerio de Transportes indonesio, afirmó: “Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”.

Por su parte, el gobernador de las Islas Seribu, lugar cercano al punto en que se perdió contacto con el aparato, indicó que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo. 

Agregó que los pescadores reportaron haber visto una explosión y encontraron flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados