Japón detecta otra cepa del Covid-19: Sería importada desde Brasil

Japón detecta otra cepa del Covid-19: Sería importada desde Brasil

cepa del Covid-19
El Ministerio de Salud del país nipón señala que fue encontrada en cuatro personas que llegaron al país provenientes desde Brasil

Otra nueva cepa del covid-19  fue detectada en Japón y sería diferente a la originada hace algunas semanas en el Reino Unido.

El Ministerio de Salud del país nipón señala que fue encontrada en cuatro personas que llegaron al país provenientes desde Brasil.

La información que fue reseñada en el The Japan Times añade que sería muy similar a la cepa del Reino Unido y la de Sudáfrica.

En tanto, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón informó que por el momento “no había evidencia de que la nueva variante fuera altamente infecciosa”.

Lee también: Este sábado se registró récord de covid-19 con 15.000 nuevas muertes a nivel mundial

Sin embargo, aclaró que se estaba investigando “si podría causar síntomas graves y si es o no resistente a las vacunas”.

En cuanto a estas cuatro personas infectadas con esta nueva cepa del Covid-19, se supo que fueron detectados tras exámenes realizados en el aeropuerto.

Refieren que se trata de un hombre de 40 años que se encuentra hospitalizado con problemas respiratorios, a pesar de que al llegar al país no había presentado ningún síntoma.

Otra de los infectados es una mujer de 30 años, que solo presentó dolor de cabeza.

El tercer infectado de estos casos señalan a un hombre que presentó fiebre e igualmente, otra una mujer que no tiene síntomas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados