Gobierno británico puso a Chile como ejemplo de que la vacunación no es suficiente para que la pandemia termine - Central Noticia

Gobierno británico puso a Chile como ejemplo de que la vacunación no es suficiente para que la pandemia termine

“Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación. En Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile; donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora”

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, fue consultado sobre la forma en la que demás países han manejado el tema de la vacunación contra el Covid-19; “no basta con vacunar a las personas para que esto se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto”.

Whitty se encontraba en compañía del primer ministro británico, Boris Johnson, para anunciar las nuevas medidas de desconfinamiento en Reino Unido; lo que comprende la apertura desde el 12 de abril de peluquerías, gimnasios, salones de belleza o bares; a lo que se sumaría la reanudación de los viajes internacionales a mediados de mayo.

En cuanto al proceso de vacunación, el primer ministro dijo que ha ayudado con las vacunaciones en sus 5territorios dependientes; aunque admitió que aún desconocen el nivel de protección de las vacunas en caso de haber un aumento de contagios.

Lee también: Dra. Carolina Herrera se emocionó en vivo al hablar del Covid-19 en «Bienvenidos»

Comparación Caso Chile

“Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación. En Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile; donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora”, señaló.

Agregó que “asumimos que si vacunas a muchas personas el problema se va; pero no basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto”.

“¿Es debido a las vacunas usadas? ¿Es debido al momento en que comenzaron a desplegarse? ¿Es debido a interacciones particulares con otras variantes? No sabemos aún”, dijo el experto y añadió que “tenemos que aprender de estos países que están más adelante que nosotros en términos de vacunación”.

“La información de otros países y de nosotros mismos mostrará cuánto tenemos que bajar la guardia”, concluyó Whitty.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados