"¿Queda alguna cama disponible?": La dramática historia de una profesora contagiada de Covid-19 - Central Noticia

“¿Queda alguna cama disponible?”: La dramática historia de una profesora contagiada de Covid-19

Compañeros y alumnos de la profesora intentaron hacer algo para ayudarla, pero la situación de la profesional no tuvo respuesta por el colapso de los servicios de salud en el país

En India el Covid ha sido catastrófico, encabeza la lista de mayor número de fallecidos a causa del virus con más de 300 mil víctimas.

Uno de los casos más dramáticos fue el de una profesora de 38 años de edad; quien en sus redes sociales publicó su preocupación tras el alza de contagios, y al terminar siendo contagiada clamó por una cama para recibir atención.

“¿Queda alguna cama disponible?”

Nabila Sadiq, trasbajadora del instituto Jamia Millia Islamia, activa en sus redes sociales expuso: “Demasiadas muertes de conocidos en un día. Gente demasiado joven muriendo por falta de oxígeno. Todos los días me despierto con una noticia de muerte. ¿Cuándo terminará esto?”; fue uno de sus posteos.

“A este ritmo, nadie quedará vivo en Delhi, al menos”, tuiteó el 2 de mayo pasado hasta que un fatal mensaje alertó a sus cercanos, ya que la docente clamó por ayuda al verse contagiada y manifestar:  “¿Queda alguna cama de terapia disponible? Es para mí”.

Lee también: Armas, delirios y gatos muertos: Así era el extraño comportamiento del imputado por doble homicidio en El Bosque

Compañeros y alumnos de la profesora intentaron hacer algo para ayudarla, pero la situación de la profesional no tuvo respuesta por el colapso de los servicios de salud en el país, aunque tras varias diligencias, consiguieron una cama, pero ya era muy tarde.

Los médicos informaron que Nabila Sadiq presentó “niveles de oxígeno que cayeron al 32%. Después de una tomografía computarizada, se comprobó que sus pulmones estaban dañados”. Esto terminó complicando su estado de salud, hasta que la profesora llegó al punto de no responder a los medicamentos, ni al tratamiento lo que generó su muerte, describe Meganoticias

Esta situación generó un drama familiar, ya que diez días antes de la muerte de Nabila, su madre Nuzhat, de 76 años, también falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19 y su padre fue hospitalizado tras detectarse su contagio, pero finalmente fue dado de alta y está en cuarentena domiciliaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados