Este 10 de junio habrá un eclipse anillo de fuego durante 5 horas: ¿por qué no te lo puedes perder? - Central Noticia

Este 10 de junio habrá un eclipse anillo de fuego durante 5 horas: ¿por qué no te lo puedes perder?

Tendrá una duración de 17.939 segundos, un poco menos de 5 horas.

Los seres humanos disfrutan más los eventos astronómicos cuando se pueden observar sin herramientas o instrumentos, por lo que cualquier aficionado puede observarlo a simple vista.

El pasado 26 de mayo también se vivió un eclipse de luna total y los expertos aseguran que este tipo de eventos, usualmente, vienen en pares y se conoce como temporada de eclipses.

Para que ocurra un eclipse lunar, el satélite debe estar en su fase llena y un eclipse de Sol solo se ve si está en la fase nueva.

Aunque, cuando se alinean estos cuerpos y se cumple la fase lunar respectiva, no se asegura que se produzca un eclipse, ya que, por la inclinación de la órbita lunar, muchas veces el satélite está muy “arriba o abajo” y hace difícil el poder verlo.

Temporadas de eclipses

De las 2.108 temporadas de eclipses que se han registrado y se prevé que ocurran entre 1.600 y 2.599 más, pero solo 126 de estas permitirán que coincidan dos eclipses totales.

Después de esta temporada, será posible volver a vivir el evento astronómico en el año 2026.

Duración del eclipse anillo de fuego

El eclipse anillo de fuego que se vivirá el próximo 10 de junio tendrá una duración de 17.939 segundos, un poco menos de 5 horas, lo que lo convertirá en excepcionalmente largo.

De acuerdo a los eventos que se han dado, este sería el quinto más largo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados