Según un estudio, en Asia se produjo una epidemia de coronavirus hace más de 20 mil años - Central Noticia

Según un estudio, en Asia se produjo una epidemia de coronavirus hace más de 20 mil años

Outbreak of Chinese influenza – called a Coronavirus or 2019-nCoV, which has spread around the world. Danger of a pandemic, epidemic of humanity. Human cells, the virus infects cells. 3d illustration
Esta investigación señala que los rastros de aquel brote son evidentes en la composición genética de los habitantes de esa zona

Según un estudio que publica Current Biology, en Asia oriental se produjo una epidemia debido a un coronavirus hace más de 20.000 años.

Además, esta investigación señala que los rastros de aquel brote son evidentes en la composición genética de los habitantes de esa zona.

Según los autores, estadounidenses y australianos, que participaron en el estudio, el brote se produjo en lo que hoy es China, Japón, Mongolia, las dos Coreas y Taiwán.

Kirill Alexandrov, de la Universidad de Tecnología de Queenslad (Australia), explicó que “el genoma humano moderno contiene información evolutiva que se remonta a decenas de miles de años, al igual que el estudio de los anillos de un árbol nos da una idea de las condiciones que experimentó mientras crecía”.

Detalló además que lo siguiente que hicieron fue sintetizar las proteínas humanas y las del SARS-CoV-2, sin utilizar células vivas, y demostraron que estas interactuaban directa y específicamente señalando la naturaleza conservada del mecanismo que los coronavirus utilizan para la invasión celular.

“La selección favoreció las variantes de los genes humanos relacionados con la patogénesis, con cambios adaptativos que presumiblemente condujeron a una enfermedad menos grave”, complementó el experto.

De esta forma lograron descubrir pruebas de que los antepasados de los pueblos de Asia oriental experimentaron una epidemia de una enfermedad inducida por un coronavirus similar al que causa la COVID-19, refirió Alexandrov.

“Al desarrollar un mayor conocimiento de los antiguos enemigos virales, “ganamos en comprensión de cómo los genomas de las diferentes poblaciones humanas se adaptaron a los virus, que han sido reconocidos recientemente como un importante motor de la evolución humana”, dijo.

En los últimos 20 años se han registrado tres grandes brotes de coronavirus

En los últimos 20 años se han producido tres brotes de coronavirus graves epidémicos. El primero fue el SARS-CoV, que dio lugar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo, originado en China en 2002 y que causó más de 800 personas muertes.

Unos diez años después, se detectó el MERS-CoV, el cual originó el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, y causó más de 850 muertes.

Y ahora, el SARS-CoV-2, que causa la covid-19, y hasta el momento suma unas 3,8 millones de víctimas en el mundo, refiere T13 en una publicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados