¡Apunto de fallecer! Periodista china encarcelada por cobertura del coronavirus se encuentra en grave estado de salud - Central Noticia

¡Apunto de fallecer! Periodista china encarcelada por cobertura del coronavirus se encuentra en grave estado de salud

En febrero de 2020, esta abogada de Shanghái acudió a Wuhan, en el centro de China, para narrar la situación días luego de que se declarara el confinamiento en la ciudad de más de 11 millones de habitantes.

Zhang Zhan, una “periodista ciudadana” china encarcelada por grabar cómo se aplicaba el confinamiento en Wuhan, primera ciudad del mundo en la que detectaron los primeros casos de Covid-19 se encuentra en estado de gravedad, según informó su familia.

Esta mujer se había declarado en huelga de abre luego de ser condenada a finales de 2020 por “provocar disturbios del orden público”, un delito al que la justicia china recurre a menudo contra opositores políticos.

Desde hace meses, ha sido alimentada a la fuerza con tubos nasales.

Según advirtió la semana pasada su hermano en Twitter, está seriamente delgada y “puede que no sobreviva el invierno”, dijo Zhang Ju, detalla Meganoticia.

“Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree”, añadió el hermano.

Lee también: “Sí, la maté y qué”: Hermana de la joven asesinada reveló escalofriante encuentro que tuvo con el PDI acusado

¿Quién era Zhang Zhan?

En febrero de 2020, esta abogada de Shanghái acudió a Wuhan, en el centro de China, para narrar la situación días luego de que se declarara el confinamiento en la ciudad de más de 11 millones de habitantes.

El jueves, Amnistía Internacional pidió la liberación inmediata de Zhang para que “termine su huelga de hambre y reciba el tratamiento que necesita desesperadamente”.

Reporteros Sin Fronteras también pidió a la comunidad internacional que haga presión para su liberación “antes de que sea demasiado tarde”.

La AFP no pudo contactar con el hermano de Zhang y su madre no quiso hacer comentarios sobre su estado. También solicitados por la AFP, los responsables de la prisión no quisieron hablar.

 

Artículos Relacionados