Niño de tan solo 13 año asesino a su padre de un disparo para defender a su madre - Central Noticia

Niño de tan solo 13 año asesino a su padre de un disparo para defender a su madre

Argentina
Un niño de 13 años mató a su padre en Morón, Argentina

Exhausto por los ataques continuos hacia su madre, un adolescente de 13 años asesinó a su padre de un tiro en Morón, Argentina.

El tiroteo sucedió dentro del hogar familiar el miércoles 8 de noviembre por la tarde, y la muerte del padre se certificó en la mañana del jueves.

Hijo Defiende a Madre en Morón

La prensa argentina indica que la disputa entre la pareja se inició porque la mujer no había hecho las compras del hogar, provocando la ira del hombre, quien empezó a agredirla físicamente.

“Llegó de la calle y me empezó a golpear por no hacer las compras”, testificó ante la policía la afectada por violencia de género y doméstica, según reporta Vía Szeta.

El hombre agredía a su esposa y su hijo fue testigo de la violencia. Después de cesar la agresión, el violento se dirigió a su cuarto y se tumbó en la cama; el niño, mientras tanto, consolaba a su madre.

Fue entonces cuando le aseguró a su madre que “este no te golpea más”, como reporta TN, tomó un revólver —un calibre 22 que la familia guardaba en un mueble—, entró al dormitorio de sus padres y disparó al cráneo de su padre.

Parricidio en Morón: Adolescente Inimputable y Madre Silenciada

Luego del tiro, la mujer corrió a la habitación para ver lo ocurrido, encontrando a su esposo herido, por lo que solicitó ayuda llamando a una ambulancia y a la policía.

El hombre herido fue llevado al Hospital Güemes en Haedo, donde murió la mañana del jueves 9 de noviembre.

Según Télam, la mujer agredida confesó a la policía que su esposo era violento y que “nunca se atrevió a denunciarlo”.

El joven de 13 años, por su edad, es inimputable y no puede enfrentar la justicia por este parricidio, quedando a cargo de parientes.

A pesar de esto, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón ha iniciado una investigación por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”.

Artículos Relacionados