Horror en Calbuco: Hombre mata a su compañero de casa con una pala tras descubrir la infidelidad de su esposa - Central Noticia

Horror en Calbuco: Hombre mata a su compañero de casa con una pala tras descubrir la infidelidad de su esposa

Calbuco
En la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, se registró un homicidio en una vivienda ubicada en el sector de San Rafael

En la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, se registró un homicidio en una vivienda ubicada en el sector de San Rafael. Según informaron vecinos del área Estero López a la Cuarta Comisaría de Carabineros, el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años fue encontrado en el interior de una propiedad.

Después de realizar una investigación, se determinó que la víctima y el sospechoso convivían en la misma casa y habían tenido una pelea.

Durante el altercado, el acusado agredió a la víctima con una pala, causándole una herida grave que provocó su fallecimiento. El jefe de la Brigada de Homicidios, Fredy Bieres, confirmó estos hechos.

“En el lugar se efectuaron diversas diligencias investigativas y pericias, pendiente a establecer la dinámica de los hechos ocurridos, determinándose que la víctima en momentos en que compartía al interior de dicho inmueble, sostuvo una discusión con el dueño de la propiedad, quien lo agrede con un elemento contundente, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el mismo lugar”, declaró para Radio Bío Bío.

Usuarios del transporte público en Puerto Montt denuncian falta de micros en ruta Chinquihue-Pelluco

Homicidio en Calbuco

Según el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán, el motivo del homicidio fue el resultado de los celos que el agresor sentía hacia la víctima. Al parecer, el acusado acusó a la víctima de tener relaciones con su pareja, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos y desencadenó el trágico desenlace.

“Durante las indagaciones, se estableció que en el inmueble también vivía una pareja de convivientes, una mujer y un hombre, quienes informaban antecedentes del hecho que se contraponían con el resto de la evidencia y testimonios recopilados”, agregó.

Luego, señaló que “finalmente al prestar declaración este ultimo varón, confesó ser autor del delito, dio cuenta de que desde hace un tiempo sentía celos del fallecido por entender que podía mantener cercanía amorosa con su pareja. Se habría producido un pugilato que terminó cuando el imputado tomó una pala y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima que le causo la muerte”.

La Fiscalía presentó una solicitud al Juzgado de Garantía de Calbuco para la detención del sospechoso en relación al homicidio ocurrido en el sector de San Rafael. La solicitud fue aceptada y se llevó a cabo una audiencia de control de detención del imputado.

La audiencia fue ampliada hasta el miércoles 26 de abril, lo que significa que el sospechoso permanecerá detenido mientras se realizan más investigaciones y se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.