El Puente Chacao avanzó un 43% y se espera que esté operativo en 2025 - Central Noticia

El Puente Chacao avanzó un 43% y se espera que esté operativo en 2025

Puente Chacao
Ya se pueden ver los soportes de la pila norte del futuro puente Chacao desde la doble vía Puerto Montt-Pargua

Ya se pueden ver los soportes de la pila norte del futuro puente Chacao desde la doble vía Puerto Montt-Pargua.

Actualmente, se elevan a más de 65 metros de altura, lo que equivale a cerca de un tercio de los 197 metros que deberán alcanzar. Esto supera el nivel de las calzadas, considerando que el puente estará a una altura de poco más de 50 metros sobre el nivel del mar.

Durante el último trimestre, la construcción ha avanzado significativamente, alcanzando un progreso del 42,66%, el mayor para ese período, en comparación con poco más del 26% que había en diciembre del año pasado.

Puerto Montt: Incendio arrasa con vivienda y taller, causando pérdidas totales

Se espera que el puente Chacao este listo para el 2025

A pesar del atraso de la obra, que debió estar lista en 2020, se espera que se complete a fines de 2025, lo que es un escenario optimista, ya que Hyundai aún no ha descartado la posibilidad de solicitar otra extensión de plazo, según se publica en el medio El Mercurio.

Los residentes locales están emocionados por el progreso de la construcción, y algunos recuerdan historias de tener que cruzar el canal en lanchas durante los temporales cuando eran niños.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.