Confirmado: El baleo a funcionario del Servicio de Salud en Puerto Montt fue un crimen por encargo - Central Noticia

Confirmado: El baleo a funcionario del Servicio de Salud en Puerto Montt fue un crimen por encargo

encargo
El fiscal jefe de Puerto Montt entregó información respecto al baleo que sufrió un funcionario del Servicio de Salud Reloncaví el pasado mes de mayo afirmando que se trato de un “crimen por encargo”

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, entregó información respecto al baleo que sufrió un funcionario del Servicio de Salud Reloncaví el pasado mes de mayo afirmando que se trato de un “crimen por encargo”.

“Este es un crimen por encargo que la ley establece como homicidio calificado, en el sentido que una persona por premio o por promesa remuneratoria encargó el delito”, señaló al indicar que actualmente se mantienen a dos imputados en prisión preventiva por este caso.

También señaló que otros cuatro sujetos están con medidas cautelares mientras que el autor material del hecho aún sigue prófugo. “Se encuentra plenamente identificado y precisamente esa identificación nos va a permitir generar condiciones para que esta persona pueda comparecer ante los tribunales dentro de las próximas semanas para que se le haga la imputación correspondiente”, dijo el fiscal sobre el implicado que sigue prófugo.

Por su parte, el jefe de Carabineros en la región, general Héctor Valdés, sostuvo que se trató de una “investigación acuciosa y de largo aliento que hoy podemos ver sus frutos en cuanto a la detención de seis personas y la incautación de importante evidencia que da cuenta del hecho material y de la participación que tiene cada uno de los imputados en el delito”.

Finalmente,  la delegada presidencial Giovanna Moreira, comunicó sobre el suceso que “hoy hemos podido detener el poder de fuego y el poder económico de esta banda, a través de la incautación de sus bienes. Esa es la línea que estamos trabajando a través de nuestro Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, para tener un Estado más ágil y articulado”.

Según se detalla en una publicación del portal Soy Chile, el caso corresponde a un homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado, que afectó a un hombre de 29 años, quien recibió un impacto de bala a manos de sujetos a bordo de un vehículo en población Antihual por rencillas anteriores.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.