Trágico accidente aéreo: La emotiva historia del capitán de la FACh y su labor “gratificante”

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la muerte de todos los tripulantes, incluyendo al capitán de Bandada, Matías González

La caída de un helicóptero en San Juan de la Costa, región de Los Lagos, ha dejado cinco víctimas fatales, entre ellas, Matías González Cofré. La aeronave capotó en una zona boscosa de difícil acceso, en el sector La Cumbre, a la altura del kilómetro 28 de la ruta U400.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la muerte de todos los tripulantes, incluyendo al capitán de Bandada, Matías González, quien se desempeñó como piloto e instructor y tenía 15 años de servicio en la institución. González, de 33 años y oriundo de Talca, era el piloto del helicóptero Bell412, encargado de acercar la atención médica a personas que no tenían otra alternativa.

En una entrevista realizada al Hospital de Puerto Montt a fines de marzo de este año, el capitán González había expresado lo gratificante que era su labor y la interacción directa que tenía con la ciudadanía en su función. “En esta Brigada Aérea se acentúa mucho más la gran interacción que tenemos con la ciudadanía (…) hay una interacción directa con las personas, y si bien eso se da en el resto de la FACh, acá es mucho más notorio”, manifestó en dicha oportunidad.

Es tremendamente gratificante para nosotros y para mí, en lo personal, como piloto”, agregó.

Sin embargo, también mencionó que el trabajo era cansador y que él y su equipo se esforzaban en mantener sus propios turnos para garantizar la seguridad en lo que estaban haciendo. La verdad es que uno termina bastante cansado, tratamos de tener nuestros propios turnos para no poner en riesgo lo que se está haciendo”, complementó.

González, quien era padre de dos hijos, destacó la importancia de la preparación diaria del equipo para poder atender cualquier solicitud, especialmente en zonas aisladas. El Hospital de Puerto Montt envió sus condolencias tras el fatal accidente que se cobró la vida de este dedicado y valioso miembro de la Fuerza Aérea de Chile.