Posible “tromba marina” dejó una casa con importantes daños en Llanquihue

El fenómeno natural registrado esta tarde causó preocupación en los habitantes del lugar, quienes indicaron ser testigos de un tornado

Fuertes vientos registrados en la comuna de LlanquihueRegión de Los Lagos, ocasionaron voladuras de techumbres y árboles arrancados de raíz.

El fenómeno natural registrado esta tarde causó preocupación en los habitantes del lugar, quienes indicaron ser testigos de un tornado.

“Vecinos alertaron haber visto un tornado que azotó la zona lacustre. Tras el paso de este fenómeno natural se vieron afectados distintos sectores de la ciudad. En algunos lugares se pudo apreciar árboles caídos, mientras que una vecina sufrió la voladura de su techumbre en la calle Teniente Merino”, informó el municipio local a través de sus redes sociales.

Lee también: Chiloé: Perros asilvestrados estarían matando a vacunos, corderos y gallinas

Agregó en este sentido que en “Llanquihue cayeron entre 10 y 15 milímetros de agua por lo que las calles se vieron anegadas”.

Según los datos de la estación meteorológica más cercana ubicada en Puerto Varas, las afectaciones son consecuencia de una intensa  racha de viento que alcanzó 35 kilómetros por hora solamente.

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, explicó el fenómeno natural. “El problema es que no hay evidencia visual del fenómeno en sí. No tenemos fotografías o videos que demuestren que fue un tornado el que pasó por ese sector de Llanquihue. También está la opción que hubiese sido un viento arrachado muy intenso y localizado. Existen ambas alternativas para explicar lo que pasó esta tarde. Las únicas certezas son las consecuencias que dejó en el lugar sea cual sea el nombre específico del fenómeno en cuestión”, explicó.