Obispo de Osorno: "“Es fundamental mejorar los canales para evitar que se repitan abusos” - Central Noticia

Obispo de Osorno: ““Es fundamental mejorar los canales para evitar que se repitan abusos”

Obispo
Obispo
El recién nombrado Obispo de Osorno, Jorge Concha, informó que el nombramiento fue realizado por el papa Francisco,…

El recién nombrado Obispo de Osorno, Jorge Concha, informó que el nombramiento fue realizado por el papa Francisco, y posteriormente recibió una llamada telefónica del nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega, siendo así el sustituto de Juan Barros tras su renuncia en junio del año 2018

Lea también: Hospital de Puerto Montt se alista para eventual caso de coronavirus

Durante una entrevista con El Austral, el máximo representante de la iglesia Católica osorino destacó que fue una decisión que se tomó con mucha calma, pues su deseo es servir a los ciudadanos de la comunidad y a Dios.

“Lo tomé con tranquilidad, aunque no deja de ser un momento especial (…) la titularidad es una responsabilidad mayor teniendo como referente a Dios que nos llama y al pueblo de Dios a quien tengo que servir ”, destacó.

Destacó que seguirá trabajando con las parroquias y capillas de la región para tener una mayor reflexión y análisis a la situación que ha tenido la Iglesia, y principalmente enfocarse a la palabra de Dios.

“Es fundamental fortalecer y mejorar los canales existentes para evitar que se repitan abusos de todo tipo. Para eso debemos superar las dificultades de la Comisión de Escuchas y también retomar la Comisión de Prevención, que serán cinco personas como mínimo. Ya he conversado y partiremos desde marzo”, concluyó el obispo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados