Brote de Covid-19 del hospital de Osorno, aún no ha podido ser controlado - Central Noticia

Brote de Covid-19 del hospital de Osorno, aún no ha podido ser controlado

Foto: Archivo
Funcionarios de salud en el Hospital Base de Osorno se han visto gravemente afectados con los brotes de…

Funcionarios de salud en el Hospital Base de Osorno se han visto gravemente afectados con los brotes de coronavirus en el centro asistencial.

En el recinto estaban siendo atendidos el área de medicina en vez de atender a los pacientes positivos en Covid-19, esto fue detectado el 20 de julio; a la fecha va 79 funcionarios que han resultado contagiados, y 75 contactos estrechos han dado positivo al test. Sin contar que el personal se ha visto en la obligación de cumplir el  protocolo de cuarentena

Este brote mantiene altamente preocupado al director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, por el alarmante incremento de casos tanto en el recinto como en la comunidad: “La situación ha mejorado, sin embargo, no está controlado totalmente porque han aparecido algunos casos durante la semana. Más o menos la cantidad de casos en funcionarios han aparecido son alrededor de 4 a 5″, afirmó Hesse.

En cuanto a las prestaciones de hospitalizados, de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó que se mantienen de forma normal.

El director del Hospital Base de Osorno confirmó que más de la mitad del personal médico afectado les han dado el alta o han pasado a la etapa de inactivación de la enfermedad.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados