Trabajadores de salud en Osorno acudirán a la Contraloría para denunciar falta de medidas por Covid-19 - Central Noticia

Trabajadores de salud en Osorno acudirán a la Contraloría para denunciar falta de medidas por Covid-19

Dirigentes de Federaciones de Trabajadores de la Salud de Osorno van a dirigirse a la Contraloría con el…

Dirigentes de Federaciones de Trabajadores de la Salud de Osorno van a dirigirse a la Contraloría con el fin de denunciar la falta de medidas para evitar brotes de coronavirus en centros de salud y otras vulneraciones.

La decisión surge por el brote de coronavirus que mantiene a más de un centenar de funcionarios en cuarentena y que ha dejado ocho víctimas entre los pacientes.

Una de las inquietudes del gremio, es la falta de medidas previas al brote, considerando que semanas antes fue registrado un caso similar en el hospital regional ubicado en Puerto Montt.

No obstante, ahora el brote ha escalado a hospitales de Río Negro y Purranque, por lo que estiman que estaría vinculado al traslado de pacientes contagiados desde Osorno. Por esta razón, buscan que se indaguen los procedimientos, de esta manera lo indicó Fredy Luna, presidente de la Fenats Unitaria de San Juan de la Costa, y tesorero de la asociación regional.

A su vez, César Fernández, presidente de la Fenats Unitaria del Hospital de Osorno señaló que esperan que el ente Contralor investigue los procedimientos administrativos y determine ciertas responsabilidades.

Por su parte, la presidenta de la Fenats Unitaria del Hospital de Purranque, Maritza Bahamondes, comentó los inconvenientes que están enfrentando los funcionarios que tienen hijos o están a cargo del cuidado de menores, debido a que algunos han tenido que pedir licencias ante la falta de flexibilidad.

Desde el Servicio de Salud de Osorno esperan conocer en profundidad las inquietudes de los gremios.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados