Hospital Base de Osorno: Están muriendo pacientes entre 20 y 40 años

Director de SS Osorno reporta que “están muriendo pacientes jóvenes entre 20 y 40 años”

Hospital Base de Osorno
“Estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”, señaló el directivo

El hospital Base de Osorno alcanzó su punto de colapso, quedándose sin camas para poder atender a nuevos pacientes afectados por covid-19, confirmó este sábado el Director del servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

Alertó la preocupante situación que presenta el centro de salud. “Hoy tenemos con ventilación mecánica a jóvenes de 28, 30, 40 años. Ya no hablamos sólo de adultos mayores”, informó.

En este contexto, Núñez señaló que “han fallecido pacientes, como digo, de 20 a 40 años”.

Lee también: Hospital de Osorno colapsó este sábado: No hay camas disponibles para recibir pacientes covid

Igualmente manifestó que “estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”.

En cuanto a la disponibilidad, el directivo del hospital Base de Osorno también dio detalles. “En este momento nos queda sólo 1 cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad”, mencionó.

Dado que se encuentran al límite de las atenciones que pueden prestar, Núñez insistió en la importancia de las medidas de bioseguridad.

Informó también que la situación los está llevando a gestionar un “plan b” para responder a la demanda ante nuevos casos.

Al respecto, el portal Bío Bío Chile agrega que “actualmente hay 91 pacientes menores de 39 años internados en una UCI”.

Refiere también que desde que comenzó la pandemia, han muerto 401 personas menores de 39 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados