Investigan en hogar de adultos mayores en Osorno por brote de covid

Sigue investigación en hogar de adultos mayores en Osorno por muerte de 15 ancianos

hogar de adultos mayores
Las experticias buscan determinar si hubo negligencia al interior del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Santa María de Fundación Las Rosas

Autoridades sanitarias señalaron que continúan las investigaciones en el hogar de adultos mayores Santa María, ubicado en Osorno, donde hace dos meses fallecieron 15 ancianos por covid-19.

Las experticias buscan determinar si hubo negligencia al interior del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Santa María de Fundación Las Rosas.

A la fecha ya se cuenta con el alegato emitido por la fundación, lo que mantiene a la fecha las pericias, indicó Vania Rojas, jefa de la seremi de Salud en la provincia de Osorno.

Lee también: Más de 2600 personas inoculadas en el primer día vacunación masiva en Los Lagos

“Nosotros levantamos un sumario sanitario cuando partió este brote en esta residencia Eleam”, declaró a Radio Bío Bío.

“De momento tenemos los descargos, está en proceso de investigación, por lo tanto se están analizando todos los documentos que ellos presentaron”, agregó.

Igualmente, mencionó que la Fiscalía no ha solicitado información referente al hecho del hogar de adultos mayores. “De momento no hemos tenido solicitudes de parte de Fiscalía. Siempre está abierta la disposición en caso de que nos pidan antecedentes de Fiscalía”, informó.

El medio también hace referencia a un nuevo brote de covid originado al interior del recinto privado María Luisa que registra funcionarios y residentes contagiados. Por este caso, ya se iniciaron las investigaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados