Osorno: Cerca de 50 choques a postes se han registrado en lo que va de año - Central Noticia

Osorno: Cerca de 50 choques a postes se han registrado en lo que va de año

businessman with money
Así lo especifican las cifras entregadas por la empresa Saesa, la cual debe reponer el equipo y restituir el servicio

En lo que va de este año, un total de 49 choques a postes se ha registrado en la provincia de Osorno.

Así lo especifican las cifras entregadas por la empresa Saesa, la cual debe reponer el equipo y restituir el servicio.

El jefe de Servicio al Cliente zonal Osorno Saesa, Pablo Jaramillo, ofreció más detalles de los números. “Durante las últimas semanas y específicamente durante el mes de junio y primeros días de julio, hemos tenido un incremento en la cantidad de choques a postes. A la fecha, llevamos más de 35 eventos en la comuna de Osorno y esto ha afectado a alrededor de 22 mil clientes que han estado sin suministro eléctrico. En tanto, el año pasado tuvimos alrededor de 30 mil clientes afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, vemos que hay un incremento relevante durante los últimos meses, lo que nos llama mucho la atención”, recoge Soy Chile de sus declaraciones.

En concreto, ha habido 35 accidentes de este tipo en la comuna de Osorno; 4 en Río Negro, 3 en San Pablo, 3 en Puyehue, 1 en San Juan de la Costa y tres en Purranque.

“Hemos estado trabajando en automatizar la red eléctrica y automatizar todos los equipos que tenemos en terreno, con el objetivo de recuperar de forma mucho más rápida el suministro eléctrico como, por ejemplo, cuando ocurren los choques a postes. Más del 83% de los clientes está siendo recuperado en menos de 30 minutos. Nuestro foco ha estado en ese proceso de automatización, de entregarle inteligencia a la red para que nos permita recuperar el servicio lo más rápido posible de todos los clientes que están siendo afectado”, cerró Jaramillo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados