Hallan más de 50 kilos de basura en alcantarillado de Osorno: Había mascarillas y guantes - Central Noticia

Hallan más de 50 kilos de basura en alcantarillado de Osorno: Había mascarillas y guantes

Hallaron elementos de protección  Covid, como mascarillas y guantes, productos de aseo personal (como cotonitos y otros  elementos), y otros elementos sólidos, como toallas húmedas e higiénicas
Cerca de 50 kilos fueron hallados en el sistema de alcantarillado y por tanto, personal Essal desde las Plantas  Elevadoras de Aguas Servidas Jardín del Sol y Kolbe Alto de Osorno, procedió a retirar el material húmedo.

Hallaron elementos de protección  Covid, como mascarillas y guantes, productos de aseo personal (como cotonitos y otros  elementos), y otros elementos sólidos, como toallas húmedas e higiénicas.

Al respecto, Pedro Garrido, Sub-Gerente del Territorio Norte de la sanitaria, dijo que es sumamente importante que  estos residuos que generan obstrucciones y que fallan a los sistemas de bombeo, no sean  lanzados por los usuarios domiciliarios directamente al alcantarillado.

“Nuestro plan de  mantención del alcantarillado y de limpieza a las plantas de tratamiento es de carácter preventivo  y busca anteponernos ante este tipo de incidentes, sin embargo, esto no es suficiente si se hace un  mal uso del sistema. Es decir, es importante saber que no se deben arrojar elementos sólidos por  la taza del baño, lavaplatos, duchas o lavamanos”, extrae Soy Chile de su declaración.

Finalmente, llamó a la comunidad de Osorno a ocupar de manera correcta  el sistema de alcantarillado.
Artículos Relacionados