Por desacuerdo entre Ministerio y Línea 3B: Más de 10 mil habitantes permanecen sin transporte público en Osorno - Central Noticia

Por desacuerdo entre Ministerio y Línea 3B: Más de 10 mil habitantes permanecen sin transporte público en Osorno

El representante de la línea manifestó que la relación con el Gobierno “se desgastó”.

Debido a un desacuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos y la Línea 3B, más de 10 mil habitantes de Ovejería, en Osorno, han permanecido cinco días sin transporte público mayor.

La complicación inició luego de que Pablo Jiménez, representante de la línea, acusara al Gobierno de no llevar a cabo un compromiso para “incluir en noviembre de 2021 al único servicio que opera por Ovejería al Perímetro de Exclusión”, según detalló Bio Bio Chile.

Asimismo, Jiménez aclaró que después de tres meses laborando gratis, la relación con el Gobierno “se desgastó”.

Nicolás Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región, explicó que a pesar de ofrecer una subvención mayor para remediar la afectación económica ya mencionada, no se obtuvo un acuerdo.

“Estamos preparando una reunión con el nivel central y dar alternativas de solución de conectividad al sector, ya en un tenor más decidido”, añadió.

Por su parte, Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, manifestó que no están facultados para implementar un recorrido suplente, por ley.

Artículos Relacionados