Voraz incendio afectó a tres viviendas en sector Rahue de Osorno y dejo dos heridos - Central Noticia

Voraz incendio afectó a tres viviendas en sector Rahue de Osorno y dejo dos heridos

Autoridad del equipo de Bomberos asegura que es preocupante el tiempo de respuesta a la emergencia

Dos personas resultaron heridas tras un incendio en el tercer sector de población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

La emergencia tuvo lugar al interior de una vivienda en la calle Juan Flores número 1457, que luego se propagó a inmuebles paralelos comprometiendo estructuras de los primeros domicilios, así detallo BiobioChile.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, indicó que al llegar al lugar encontraron el siniestro abarcando una estructura de madera: “Tenemos un incendio donde se encontraban afectadas tres viviendas, producto de la propagación se da una segunda alarma de incendio para poder cortar el fuego con las casas colindantes. Hay dos personas lesionadas y fueron trasladadas (…)”, detalló Ponce.

Tras ser controlada la emergencia, analizaron los efectos de la congestión vehicular y los tiempos de respuesta ante emergencias como la atencida en Rahue Alto.

Ponce asegura que es preocupante el tiempo de respuesta a la emergencia: “Nosotros estamos muy preocupados, hoy día el desplazamiento del material ha sido de retrasos importantes, tenemos un aumento en los tiempos de respuesta, justamente por los horarios peak (…) pero es importante que los conductores tienen que ceder el paso a los vehículos de emergencia, sobre todo ahora que empiezan a bajar las temperaturas y aumentan los incendios declarados (…)”, indicó.

En tanto, los quemados fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Osorno, mientras que el departamento de estudios técnicos de bomberos, buscaba establecer el origen y causa del incendio que comprometió tres viviendas.

Artículos Relacionados