Covid-19: Algunas comunas de la Región de los Lagos podrían entrar en fase 4

El Intendente, Harry Jürgensen informó que el próximo viernes propondrán al Ministerio de Salud que algunas comunas entren en fase 4 del plan de desconfinamiento, tras los buenos resultados que fueron obtenidos en las provincias Palena y Chiloé de la región de Los Lagos.

Jürgensen explicó que esta fase comprende la apertura inicial para el funcionamiento de restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo 25% de su capacidad y una distancia de al menos dos metros; mientras que teatros, cines y lugares análogos, con un máximo de asistencia de 25% de su capacidad y sin consumo de bebidas ni alimentos.

El regreso gradual a las escuelas es un plan del Ministerio de Educación que esta por ponerse en marcha, siempre que sean cumplidas las instrucciones y debidas medidas sanitarias.

En cuanto a las salidas “recreativas”, para mayores de 75 años, podrán salir una vez al día, cualquier día por una hora, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y las 17:00 horas residentes de Centros SENAME pueden salir, con autorización y supervisión; participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, menos en horario de toque de queda.

Información de radiosago.cl