“Cada vez que hablo con él…”: El dramático calvario oculto que enfrenta el niño de 7 años baleado tras feroz asalto

Niño de 7 años baleado en La Cruz evoluciona estable, pero su madre revela el duro impacto emocional tras el asalto.

La Cruz

Un estremecedor relato dio a conocer la madre del niño de 7 años que resultó gravemente herido tras un violento asalto en la comuna de La Cruz.

El menor se encontraba en compañía de sus abuelos cuando un grupo de delincuentes ingresó al domicilio familiar con la intención de robar, desencadenando una situación que terminó con el niño baleado.

Violento asalto terminó con menor herido

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió cuando los sujetos irrumpieron en la vivienda y se produjo un enfrentamiento con el adulto mayor.

Disparo tras gritos del menor

En medio de la situación, el niño comenzó a gritar, lo que habría provocado la reacción de uno de los asaltantes, quien utilizó un arma de fuego y le disparó, dejándolo con lesiones de gravedad.

Estado de salud del menor

En conversación con Chilevisión, la madre —identificada como Natalie— entregó detalles sobre la evolución de su hijo.

Evolución favorable, pero hospitalizado

“Se le hicieron curaciones. Él está con un cabestrillo en su hombro, pero está bien”, señaló.

Además, comentó que el niño manifiesta constantemente su deseo de regresar a su hogar:
“Ya se quiere ir, quiere estar en su casa. Pregunta por la abuela, por el tata”.

El dramático momento del aviso

La mujer también relató cómo se enteró de lo ocurrido, recordando la llamada que recibió de su padre.

Impacto de la noticia

“Me dijo que me fuera a la casa, que Benjamín estaba herido, que los habían asaltado”, relató.

Al rememorar ese instante, añadió:
“En la llamada escuchaba cómo gritaba Benjamín; yo me fui a la casa, no sé cómo manejé realmente, llegué y ya, o sea, cuando entré a verlo me quería morir. No quiero dar detalles”.

Secuelas emocionales del ataque

Más allá de la recuperación física, la madre advirtió sobre el impacto psicológico que ha dejado el hecho en el menor.

Niño afectado anímicamente

“cada vez que yo hablo con él, llora. Trato de interactuar con él, tirarle como talla a los juegos que nosotros nos hacemos, pero él no me responde”, explicó.

Finalmente, describió el estado actual de su hijo:
“Está muy bajoneado él, ya está cansado. Yo lo veo cansado; él se quiere ir (del hospital). Él me dice que se quiere ir a la casa, está triste”.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)