Emiten alerta por un síndrome que estaría afectando a los niños por culpa del Covid-19 - Central Noticia

Emiten alerta por un síndrome que estaría afectando a los niños por culpa del Covid-19

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, se dijo que los niños probablemente serían los menos afectados, y hasta…

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, se dijo que los niños probablemente serían los menos afectados, y hasta ahora, los casos en menores de edad son bastante inferiores que los registrados en la población adulta.

Sin embargo, de acuerdo a un informe publicado por el Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) estaría levantando las alertas por un síndrome inflamatorio tardío tipo enfermedad de Kawasaki y relacionado con el SARS-CoV-2 está llevando a los niños a la UCI en ese país.

El informe, que fue publicado a través de la cuenta de Twitter de la Sociedad de Cuidados Pediátricos Intensivos de Reino Unido, pone de relieve las características de esta enfermedad, informa el portal The Telegraph.

“Los casos presentan en común características de un síndrome del choque tóxico (que puede tener consecuencias fatales con síntomas como fiebre, hipotensión o fallo multiorgánico) mezcladas con las de la enfermedad de Kawasaki (una atípica que provoca aneurismas en arterias coronarias, inflamación del corazón o edemas en las extremidades), con parámetros sanguíneos consistentes en niveles severos de COVID-19”, dice el texto.

Otro países

La alerta se levantó porque en las últimas tres semanas ha habido un aparente aumento en el número de niños de todas las edades que presentan una inflamación multi-sistema requiriendo cuidados intensivos en Londres y otras regiones del Reino Unido, dijo la NHS.

En la mayoría de los casos los menores sufren  dolor fuerte en el abdomen y síntomas gastrointestinales (vómitos y diarrea). Sin embargo, lo que más preocupa a los especialistas es que  pese a que sería una enfermedad asociada al coronavirus, algunos menores testeados dieron negativo para covid-19 lo que hace más difícil su diagnóstico.

Además de los casos en el Reino Unidos, investigadores han reportado este tipo de síndrome en España e Italia, por lo que los especialistas temen que sea un peligro extra de la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados