Se confirma brote de Coronavirus en el hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Se confirma brote de Coronavirus en el hospital de Puerto Montt

Malas noticias para Puerto Montt. Se confirmó un brote de coronavirus en el hospital base de Puerto Montt,…

Malas noticias para Puerto Montt. Se confirmó un brote de coronavirus en el hospital base de Puerto Montt, en donde once funcionarios de Medicina resultaron contagiados tras el contacto con pacientes que no sabían que eran positivos.

Según información entregada por Radio Bio Bio, el contagio se debió a que dos pacientes llegaron al quinto piso del recinto asistencial a tratarse de otras patologías, y que ante la sospecha y realización del examen, dieron positivo al Covid-19.

Tras esta situación 59 funcionarios que atendieron a los pacientes, deberán someterse a cuarentena preventiva, en la cual cinco de ellos ya resultaron positivo al Covid-19.

Un llamado a la calma

Por su parte la directora del hospital, la doctora Winkler, hizo un llamado a la tranquilidad, esto debido a que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar más contagios en el hospital, considerando un estricto protocolo al interior del recinto.

Fuente: Radio Bio Bio

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.