Terrible: 50% de los adultos mayores que residían en un hogar fallecieron por Covid-19 - Central Noticia

Terrible: 50% de los adultos mayores que residían en un hogar fallecieron por Covid-19

Estremecedor fue el reporte entregado por el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, en torno a…

Estremecedor fue el reporte entregado por el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, en torno a la propagación del coronavirus Covid-19 en la región.

Junto a informarse del fallecimiento de ocho personas producto de la pandemia, también conmovió la confirmación de la muerte de tres adultos mayores que residían en el hogar de ancianos Santa Teresa, ubicado en San Felipe.

“La situación de este hogar debe conmovernos. Este hogar fue cerrado a principio de junio, donde seis residentes y cuatro miembros del personal dieron positivo para Covid”, comenzó indicando la autoridad sanitaria (s).

Todas estas personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, mediante la gestión de la Gobernación y del Servicio de Salud Aconcagua (SSA), registrándose posteriormente el fallecimiento de tres residentes.

Pero eso no es todo, pues el adminstrador del hogar se encuentra hospitalizado, aunque estable en este momento, según confirmó Jaime Jamett.

“La situación de la región es particulamente preocupante, porque el 40% de los contagiados tiene entre 29 y 40 años; casi el 70% de las personas que desarrollan la enfermedad y son hospitalizadas, tienen más de 50 años; y casi el 80% de las personas que fallecen tienen más de 60 años”, añadió la autoridad.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos una situación realmente preocupante, que debe llamar a la precaución, porque personas jóvenes terminan provocando la muerte de un familiar, de una persona cercana, de alguien de su comunidad”.

Bajo este contexto, Jamett reveló que dentro de las llamadas que se realizan a las residencias sanitarias, de parte de adultos mayores, principalmente, los que viven con adolescentes, “nos llaman para ser internados, dado que ese adolescente sólo piensa en salir y tiene conductas de riesgo que los tiene preocupados”.

La autoridad sanitaria finalizó su mensaje haciendo un “llamado a la conciencia”, ya que “en las manos de todos está la vida de muchas personas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados