Fiscal Abbott le dice no a Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga en cambiar a fiscal tras querella presentada por Jadue - Central Noticia

Fiscal Abbott le dice no a Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga en cambiar a fiscal tras querella presentada por Jadue

El fiscal nacional Jorge Abbott, rechazó la solicitud de cambiar al fiscal Marcelo Carrasco, en la investigación al…

El fiscal nacional Jorge Abbott, rechazó la solicitud de cambiar al fiscal Marcelo Carrasco, en la investigación al presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por las muertes debido al Covid-19 en Recoleta.

A través de su página oficial, la Fiscalía Nacional informó sobre el rechazo de la solicitud.

“Marcelo Carrasco no faltó al principio de objetividad, como lo expusieron los abogados defensores, y que todas las alegaciones realizadas por los representantes del Ministerio Público fueron técnicas y de orden jurídico, sin alusiones políticas ni personales respecto de los querellados y querellantes”, expresa parte del comunicado.

La querella contra los funcionarios fue presentada por el alcalde Daniel Jadue, quien alega “negligencia y mala administración contra la pandemia”.

Lee también: Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga piden remover fiscal al que los investiga por muertes de Covid-19 en Chile

Por otra parte, los abogados de la parte investigada, Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme solicitaron el cambio del fiscal Carrasco tras acusarlo por “realizar opiniones en una audiencia que vulnerarían el principio de objetividad”.

“Evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que ‘somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este”, alegó la representación legal de los investigados.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados