Aguas Andinas venderá sus acciones en Essal valoradas en 92,3 millones de dólares - Central Noticia

Aguas Andinas venderá sus acciones en Essal valoradas en 92,3 millones de dólares

Foto: Twitter / @chiletrends
La empresa Aguas Andinas anunció la venta total de su participación en la compañía sanitaria Essal, transacción hecha…

La empresa Aguas Andinas anunció la venta total de su participación en la compañía sanitaria Essal, transacción hecha con el grupo canadiense Algonquin.

A través de un comunicado, la compañía afirmó haber enviado el acuerdo a la Comisión del Mercado Financiero (CMF). La venta de la participación directa e indirecta en Essal equivale al 53,5%.

El valor total de la venta de las acciones de Aguas Andinas en Essal, equivale a 92,3 millones de dólares.

Para llevar a cabo la venta Algonquin realizará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y las ofrecerá en US$ 0,18001375412 por cada acción de Essal.

Lee también: ¡Atentos! Segundo pago del retiro del 10% ya tiene fecha para depósito

En cuanto a Aguas Andinas, venderá su participación directa en Essal (2,51%) a través de otra OPA, mientras que la indirecta, a través de Inversiones Iberaguas Limitada (51%), se venderá a Aldonquin en su totalidad.

La transacción se lleva a cabo a un mes luego de que Essal fuese multado por la contaminación en el sistema de agua de Osorno, provocado por un derramo químico, hecho ocurrido en 2019.

Algonquin Power & Utilities Corp (APUC) es de origen canadiense y se dedica principalmente a la energía renovable y servicios públicos regulados, como por ejemplo agua, gas natural o electricidad.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados