De esta forma podrían ingresar a fiscalizar a tu casa autoridad sanitaria en Fiesta Patria - Central Noticia

De esta forma podrían ingresar a fiscalizar a tu casa autoridad sanitaria en Fiesta Patria

Foto: publimetro.cl
El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que los funcionarios sanitarios “no tienen restricciones” al momento de fiscalizar…

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que los funcionarios sanitarios “no tienen restricciones” al momento de fiscalizar viviendas y establecimientos por motivo de las Fiestas Patrias.

El funcionario declaró que el Código Sanitario “otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas que otorga la autoridad”.

También señaló que la autoridad sanitaria podrá solicitar apoyo de funcionarios policiales, como Carabineros o la PDI, en los casos donde se amerite.

Igualmente, respaldó las declaraciones de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien indicó que las personas no pueden negarse al registro de las casas.

Lee también: AFP UNO adelantó el pago de segunda cuota del 10% por motivo de las Fiestas Patrias

“Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración, el auxilio de la fuerza pública, por cierto que tanto Carabineros como PDI la van a entregar (…) Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad”, recalcó el ministro Pérez.

El secretario de Estado detalló que las autoridades podrán actuar en dos escenarios: En caso de descubrir una actividad clandestina o una fiesta que viole las medidas sanitarias, como el límite de personas en la residencia; o si hay información veraz sobre personas con antecedentes de Covid-19.

Lee también: ¡Atención! Así serán los horarios de los supermercados durante la semana de Fiestas Patrias

Por otra parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, informó que Carabineros desplegará a 6.500 oficiales en todo el país durante el fin de semana.

Destacó que 2.442 funcionarios serán asignados a la Región Metropolitana, 4.233 en el resto del territorio nacional, así como 1.533 medios logísticos de apoyo.

El general expresó que implementarán 39 puntos de control en la Región Metropolitana, en el marco del plan “Paso a Paso”.

Para finalizar, las autoridades conformarán cinco cordones sanitarios y el despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, a lo largo de cinco grandes vías 5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados