Conoce los bonos del IPS que pueden tramitarse de forma remota por la pandemia - Central Noticia

Conoce los bonos del IPS que pueden tramitarse de forma remota por la pandemia

Foto: encancha.cl
Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, las autoridades del Gobierno han implementado nuevas modalidades…

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, las autoridades del Gobierno han implementado nuevas modalidades para cobro pagos y bonos, para evitar la circulación de personas y prevenir más contagios.

Es así como el Instituto de Previsión Social (IPS) junto a Caja Los Héroes, anunciaron una nueva tarjeta prepago para el abono de pensiones y otro depósitos.

Igualmente, BancoEstado recibe varios beneficios del Ejecutivo con el uso de la cuenta RUT.

El IPS especificó que los trámites por internet van dirigidos especialmente a los adultos mayores, quienes son la población con mayores restricciones de circulación.

Lee también: Gobierno inició pago del Bono Logro Escolar: Conoce los requisitos para optar por el beneficio

Los usuarios que no tengan Clave Única, podrán llenar el formulario web de chileatiende.cl, o contactarlos a través de sus redes sociales ChileAtiende o por teléfono.

Luego, un asistente del IPS llamará dentro de 15 días hábiles para constatar los datos y evaluar la solicitud.

A continuación podrás conocer los trámites que pueden procesar por internet:

– Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez: Beneficio para personas de 65 años o más, del 60% más pobre de la población, que complementa las pensiones previsionales de más bajo monto. También existe un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

– Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez: Dirigido a personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población.

– Solicitud Bono Bodas de Oro: Este bono para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

– Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión: Es un trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Información de rata.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados