Así es la vida de Martín Pradenas en la Cárcel de Valdivia - Central Noticia

Así es la vida de Martín Pradenas en la Cárcel de Valdivia

Luego de que fuera formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por seis acusaciones de abuso sexual…

Luego de que fuera formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por seis acusaciones de abuso sexual y violación, Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el 24 de julio,  por la presunta violación a Antonia Barra.

La joven denunció el crimen cometido hace un año, y posteriormente se suicidó. El acusado negó haber cometido el delito, a pesar de los audios que Antonia envió a su círculo cercano, en los que asegura haber sido violada en Pucón durante las Fiestas Patrias.

El imputado de 28  años, es denunciado por otros casos ocurridos entre el 2010 y el 2019, uno de ellos a una menor de edad.

Un millón de personas en el país siguió el caso de Antonia Barra de forma online, otras protestaban fuera de su casa exigiendo justicia por la víctima.

Por otra parte, Gaspar Calderón, abogado del acusado habló sobre el estado de Praderas, quien se encuentra aislado en el área de salud del recinto penal, donde se optó por extender su paso debido al protocolo de COVID-19: “está bien, está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Yo creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”.

La causa por la que se encuentra en el área es para no tener contacto con el resto de la población penal, ya que podría ser agredido a casusa de la cantidad de denuncias recibidas. Sin embargo, al no recibir visitas por la prevención de COVID-19, puede realizar videollamadas en algunos horarios.

Ya que no debe ponerle atención a las denuncias realizadas fuera de su vivienda y en redes sociales, el entorno del joven asegura que se encuentra tranquilo. Además, se le autorizó ingresar a la penitenciaría una radio  y una biblia. Para configurar un perfil psicológico, fue entrevistado por un especialista.

El 13 de octubre se cumplirá un año del suicidio de Antonia Barra, y el 21 de noviembre; 120 días decretados por el tribunal para poner en marcha la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados