Minsal en Osorno tomará medidas correctivas luego del retraso en el envío de cifras por Covid-19 - Central Noticia

Minsal en Osorno tomará medidas correctivas luego del retraso en el envío de cifras por Covid-19

Foto: Archivo
La seremi de Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que estos errores pueden crear “poca confiabilidad y falsa seguridad”, luego de la falla en la transferencia de datos el pasado viernes.

Tras el inconveniente del pasado 18 de septiembre con respecto al informe de contagios, el Ministerio de Salud de la Región de Los Lagos reconoció fallas en la transferencia de datos sobre los casos de Covid-19 en la provincia de Osorno hacia el gobierno central.

Debido a esta situación, los casos que no fueron ingresados quedaron acumulados para el sábado 19, donde se informaron más de 10 casos en la ciudad.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, afirmó que estos incidentes pueden “poca confiabilidad y falsa seguridad” en la población.

Lee también: Las próximas semanas serán vitales para detectar rebrote de Covid-19 en Los Lagos tras fiestas patrias

“Tomamos contacto con los directivos de la red de salud en Osorno para poder buscar para poder buscar las acciones correctivas de inmediato y evitar que estas situaciones se repitan en el tiempo”, declaró la titular regional de Salud.

Reiteró que el informe de Covid-19 con los resultados de los laboratorios del día presentó un retraso, por lo que no pudieron subirse los datos a la plataforma de Epivigilia.

“Si bien no se informan casos en la Provincia de Osorno, se debe señalar que los exámenes de laboratorio enviados al nivel central no fueron ingresados en su totalidad, por tanto la información para el día de hoy corresponde a nueve casos positivos, todos correspondientes a la comuna de Osorno”, destaca el texto del informe.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados