Más de 1 millón de chilenos han obtenido el préstamo solidario: Aquí están los pasos para solicitarlo - Central Noticia

Más de 1 millón de chilenos han obtenido el préstamo solidario: Aquí están los pasos para solicitarlo

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
El beneficio fue creado por el Ejecutivo debido a los consecuencias económicas causadas por la crisis sanitaria del coronavirus. El trámite podrá ser solicitado a partir del día 8 de cada mes, entre agosto y diciembre de 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha registrado 1.832.000 solicitudes aprobadas del préstamo solidario, lo que equivale a un total de $419.579.670.398 pesos asignados.

El programa implementado por el gobierno tiene como objetivo ayudar a personas, propietarios y dueños de empresas durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Los que deseen solicitar el beneficio podrán hacerlo a partir del día 8 de cada mes, entre agosto y diciembre de este año, en el caso de los trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000 que hayan experimentado una disminución de sus ingresos del 30% o más.

La modalidad permitirá cubrir un 70% de la disminución en ingresos formales de las personas, hasta un máximo de $650.000 mensuales. Para el primer mes sólo se podrá disponer del dinero que excedente del aporte estatal directo de $500.000.

Lee también: Walmart Chile ofrecerá a los trabajadores de Lider Express e Hiper un plan de retiro voluntario

Los usuarios que no accedan al bono clase media, podrán tramitar el préstamo solidario por un mes adicional, por un total de hasta cuatro meses.

Estos son los requisitos que debe cumplir el usuario al préstamo solidario:

El promedio mensual de todos los ingresos que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.

– El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuve en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).

– Trabajadores independientes (ya podían acceder al préstamos solidario con tasa real 0% en similares condiciones):

– Trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios electrónicas.

– Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en papel con autoretención y pagan su retención de impuestos mensualmente a través del formulario F29.

– Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los requisitos.

Lee también: Conozca los pasos para realizar el Retiro AFP 2.0 y el monto que se podría obtener

Empresarios individuales:

– El promedio mensual de todas rentas que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.

– El segundo requisito, es que la Base Imponible para el cálculo del PPM (Pago Previsional Mensual) que declaré en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).

Indicaciones de seguridad importantes del SII

El Servicio de Impuestos Internos reportó un aumento de correos falsos que buscan obtener los datos privados de los ciudadanos para así hacer estafas.

La institución recuerda que no enviará texto con hipervínculos (enlaces) a otros sitios web ni realizará ningún tipo de solicitud de información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados