Palacios rechaza el segundo retiro del 10% y llama a "no seguir echándole mano como si fuera un cajero automático" - Central Noticia

Palacios rechaza el segundo retiro del 10% y llama a “no seguir echándole mano como si fuera un cajero automático”

Foto: Twitter / @adnradiochile
El titular de Economía enfatizó que desde el gobierno nacional han implementando bonos y otros beneficios sociales por la crisis sanitaria del Covid-19. Llamó a evaluar otras opciones para aumentar la liquidez de la población.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, ofreció controversiales palabras sobre la propuesta de un segundo retiro del 10% de los fondos AFP, y exhortó a los diputados a favor de esta medida a buscar otras alternativas.

“Las pensiones no pueden esperar y es muy importante no seguir echándole mano como si fueran un cajero automático”, exclamó el titular de Economía al salir de una reunión en La Moneda.

Palacios agregó que deben evaluarse otros posibles escenarios para poder brindar a la población la posibilidad de aumentar su consumo doméstico, factor que se encuentra restringido por el contexto de la pandemia.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre el posible segundo retiro del 10% en las AFPs

“El Gobierno ha dispuesto distintas medidas: bonos covid-19, ingreso mínimo garantizado, ingreso familiar de emergencia, créditos blandos, créditos solidarios a la clase media, distintas medidas para poder inyectar esta liquidez a las familias”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, Matías Waker, diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, apoya la idea de un segundo pago del 10% ya que asegura que ha provocado más beneficios amortiguando la actual recesión económica.

Los parlamentarios discutirán este miércoles 23 de septiembre la propuesta en la Cámara, a partir de las 15:00 horas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados