Atentos: SII envió este correo a las personas que tendrán que devolver el dinero recibido por el Bono Clase Media - Central Noticia

Atentos: SII envió este correo a las personas que tendrán que devolver el dinero recibido por el Bono Clase Media

Foto: encancha.cl
Un total de 437 mil solicitantes (y más de 30 mil empleados del Estado) deberán retornar el beneficio de 500 mil pesos. La autoridad de impuestos afirmó que no cobrarán intereses o recargos en el proceso.

La semana pasada se dio a conocer que el Servicio de Impuesto Internos (SII) reportó más de 437 mil trabajadores que mintieron en su solicitud para el Bono Clase Media, debido a que declararon un monto menor al verdadero en la deducción de sus ingresos durante junio de este año.

Dicho esto, la organización estableció que las personas involucradas, entre ellas más de 30 mil funcionarios públicos, podrán realizar el reembolso antes del 30 de noviembre, sin multas, intereses o reajustes en la cantidad.

El ente gubernamental comenzó a contactar a los trabajadores que deberán devolver el bono de 500 mil pesos, a través de correo electrónico.

Lee también: ANEF y bono Clase Media: “El Gobierno una vez más intenta culpar a la ciudadanía por sus errores e improvisaciones”

correo-bono-clase-media

Foto: Cortesía T13

Aquellos que les corresponda devolver el monto, deberán ingresar a la página de la Tesorería General de la República, seleccionar la opción “Bono Clase Media” y “Reintegro Bono Clase Media”.

Si la persona posee antecedentes que confirmen que sí puede optar por el beneficio, podrá ingresar las pruebas en el sistema de “Peticiones Administrativas y Otras Solicitudes, en el portal del SII, en la sección “Antecedentes Restitución Bono Clase Media”.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados