Piñera pide a la Corte Suprema evitar la entrega de correos del Minsal sobre la pandemia - Central Noticia

Piñera pide a la Corte Suprema evitar la entrega de correos del Minsal sobre la pandemia

Foto: Agencia Uno
el primer mandatario apoyó las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que la información en esos correos serían perjudiciales para la seguridad de la nación, en caso de ser revelados.

El presidente Sebastián Piñera introdujo una carta la Corte Suprema, donde pide rechazar la solicitud de Fiscalía para tener acceso a los correos electrónicos del Ministerio de Salud, en medio de la investigación por presunta “negligencia” en el manejo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El documento presentado por el mandatario apoya las declaraciones del titular de Salud, Enrique Paris, quien advirtió que la revelación de estos correos “afectaría la seguridad de la nación”.

Piñera reitera en la misiva que los emails no están a disposición de los imputados en la investigación: los subsecretarios Paula Daza, y Arturo Zúñiga, el ex ministro Jaime Mañalich y el mismo jefe de Estado.

Lee también: Estos son los argumentos del ministro Paris para no entregar los correos al Ministerio Público

“Se encuentran en servidores externos, con políticas de conservación de la información predefinidas, por lo que esa información, derechamente, no puede ser eliminada por ningún usuario (…) no resulta adecuado proceder de la forma en que se ha solicitado, porque simplemente, cualquier intento de adulteración, modificación o eliminación de la información requerida, es absurdo e irreal”, expresa un fragmento del texto.

El proceso se origina por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien acusa a los funcionarios por 62 muertes vinculadas al coronavirus y al mal manejo de la situación en dicha comuna.

La defensa legal de los acusados había pedido remover al fiscal Marcelo Carrasco del caso, sin embargo, la Fiscalía Nacional rechazó la petición.

Cabe destacar que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a Xavier Armendáriz como director de las averiguación, debido a la “complejidad y la naturaleza de los delitos a indagar.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados