Diputados aprobaron petición para garantizar transporte público y gratuito en el Plebiscito - Central Noticia

Diputados aprobaron petición para garantizar transporte público y gratuito en el Plebiscito

Foto: Twitter / @elmostrador
Así lo decidieron los diputados con 137 votos a favor, con el objetivo de pedirle formalmente al presidente Sebastián Piñera que permita el acceso al transporte de forma gratuita durante la consulta electoral.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución dirigida al presidente Sebastián Piñera, para que garantice transporte público y gratuito durante el Plebiscito del próximo domingo 25 de octumbre.

La medida fue pasada con 137 votos a favor, la cual establece también incluir “incluir medidas de seguridad e higiene, tales como el aseo constante del transporte, separadores, entrega de mascarillas apropiadas”, con el objetivo de evitar contagios en la jornada electoral.

Los diputados socialistas Luis Rocafull, Maya Fernández, Jaime Naranjo, Emilia Nuyado, Gastón Saavedra, Raúl Saldívar, Juan Santana, Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Jaime Tohá, fueron los encargados de presentar la resolución.

Lee también: Plebiscito: De esta forma podrás excusarte de las elecciones si eres vocal de mesa

Por otra parte, el Servicio Electoral (Servel) anunció nuevos procedimientos que deberán cumplir tanto los votantes como los vocales de mesa, como el distaciamiento apropiado, sanitización de los equipos, uso constante de alcohol en gel y el uso de lápiz tinta azul.

La consulta busca aprobar la creación de una nueva Constitución, donde los ciudadanos podrán elegir si aprueban o rechazan una reforma de la Carta Magna.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados