Las palabras de Piñera en respaldo a Mañalich sobre su gestión frente al Minsal - Central Noticia

Las palabras de Piñera en respaldo a Mañalich sobre su gestión frente al Minsal

Piñera
Piñera
Sobre el presunto caso de manipulación de datos sobre el Covid-19, el jefe de Estado ofreció un voto de confianza al extitular de Salud y al actual ministro, Enrique Paris, por la labor hecha por ambos durante la crisis.

El presidente Sebastián Piñera expresó su apoyo al ministro de Salud Enrique París y al extitular de la misma cartera, Jaime Mañalich, ante los señalamientos en su contra por presunta manipulación de datos sobre la pandemia del Covid-19 en el país.

De acuerdo al primer mandatario, la labor de ambos funcionarios en medio de la emergencia sanitaria ha sido positiva.

“Yo tengo una certeza. He visto al ministro Mañalich y al ministro Paris hacer todos los esfuerzos, entregar lo mejor de sí mismos para proteger la vida y salud de los chilenos”, declaró.

Cabe destacar que surgieron acusaciones contra el gobierno por parte de la ex epidemióloga del Minsal, Andrea Albagli Iruretagoyena, quien declaró ante la Fiscalía que la autorida les pidio modificar información sobre los contagios de coronavirus.

El ministro (Mañalich) informaba con un sistema desconocido para nosotros, paralelo, que primero eran llamados telefónicos, luego un código de acceso que ponían los totales. Informaba estas cifras en la mañana, previo a que publicaremos los informes”, denunció la experta.

Lee también: Ex epidemióloga del Minsal advierte que Mañalich sí manipuló las cifras de la pandemia

Por otra parte, Piñera se refirió al siniestro del joven que perdió la vida tras caer al río Mapocho, luego de ser empujado por un oficial de Carabineros.

Piñera reiteró su respaldo a la institución policial: “manifiesto el apoyo como presidente, el apoyo como Gobierno a Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de la delincuencia, del narcotráfico”.

En cuanto al venidero plebiscito del 25 de octubre, el jefe de Estado lideró el lanzamiento de la campaña “El amor por Chile se hereda”, y llamó a los ciudadanos a participar de forma masiva.

“El domingo 25 de octubre se va a apagar la voz de los políticos, candidatos y de las autoridades y se escuchará fuerte la voz de la ciudadanía”, afirmó.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados