Brote de Covid-19 contagió a una familia entera: Tres fallecieron por el virus - Central Noticia

Brote de Covid-19 contagió a una familia entera: Tres fallecieron por el virus

Covid-19
12 de SEPTIEMBRE de 2020 / IQUIQUE Enmarcado en la búsqueda activa de casos positivos Covid y también para dar con personas portadoras asintomáticas del virus, personal del Servicio de Salud Iquique efectuó un testeo a conductores de vehículos en una transitada avenida dela ciudad. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
El grupo familiar reside en una zona rural de la comuna de Longaví, en Maule. Aseguran que no han tenido contacto con personas externas, sin embargo, las autoridades advierten que los contagios vienen antes de la cuarentena.

Una familia entera residente en Longaví, en la región de Maule, ha sufrido devastadoras consecuencias por culpa de la pandemia del Covid-19, luego un brote que contagió al grupo entero y cobró la vida de tres familiares.

De acuerdo al reporte realizado por TVN Red Maule, el hecho ocurrió en el sector de Los Cristales, en la parte rural; desconocen la forma en que la familia fue contagiada de coronavirus.

Según los informes médicos, dos personas fallecieron por la enfermedad y uno debido a una “extraña neumonía”, la cual se espera confirmación.

Lee también: Epidemióloga Sandra Cortés acusó al Minsal de “actuar tardíamente” en cuanto a la situación contra el Covid-19

La seremi de Salud de Maule, Marlenne Durán, indicó que los adultos mayores dentro de la familia, padecían otras patologías de base, incrementando el riesgo de fatalidad.

Asimismo, el alcalde Cristián Arriegada, afirmó que estos casos surgieron antes de la cuarentena en la comuna de Longaví, como consecuencia de reuniones familiares que infringen las leyes sanitarias. Actualmente el municipio registra 48 contagios activos.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados