Boric propone apoyo económico a la Región de Magallanes ante el aumento de casos positivos - Central Noticia

Boric propone apoyo económico a la Región de Magallanes ante el aumento de casos positivos

Foto: Twitter / @cambio21cl
El parlamentario sugirió un depósito directo de 500 mil pesos a cada familia residente en la entidad, con el fin de evitar que salgan a las calles, especialmente en Puerto Varas. También propuso préstamos especiales a pymes.

El diputado del partido Convergencia Social, Gabriel Boric, propuso un denominado “paquete de apoyo excepcional” dirigido a la Región de Magallanes, la cual ha sido fuertemente golpeada por el incremento de contagios de Covid-19, sobre todo en la ciudad de Punta Arenas.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario sugirió transferir un monto de 500 mil pesos a cada familia en la entidad, así como ofrecer un plan de créditos básicos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello”, aseveró Boric.

También se refirió al último informe epidemiológico ofrecido por el Ministerio de Salud, donde confirmaron que Punta Arenas posee 1.371 casos activos de coronavirus.

Lee también: ¿Sigue o no el toque de queda? Gobierno ya tomó la decisión

“La cantidad de casos nuevos en Magallanes es como si solo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos al día. ¡Imagínense la alarma nacional que tendríamos!”, señaló.

Para el diputado, el aumento de casos positivos es consecuencia de las autoridades, las cuales, a su juicio, no han actualizado los mecanismos para actuar contra la pandemia.

“El problema es que se esperan resultados distintos haciendo básicamente lo mismo”, enfatizó Boric.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados