"Esto fue un homicidio frustado": Las palabras de la madre del joven que cayó al río Mapocho - Central Noticia

“Esto fue un homicidio frustado”: Las palabras de la madre del joven que cayó al río Mapocho

Foto: Meganoticias.cl
La mujer se refirió a los hechos del pasado 2 de octubre, donde su hijo resultó gravemente herido al caer 7 metros desde el puente Pío Nono. Afirma que el joven no recuerda nada sobre el incidente.

Daisy Alvear, la madre del adolescente de 16 años que fue empujado por un carabinero al río Mapocho desde el puente Pío Nono, denunció que el hecho “no se trata de un accidente, esto fue un homicidio frustrado”.

En sus declaraciones para El Mercurio, la mujer se refirió a los hechos y la evidencia recabada durante ese viernes 2 de octubre.

“Quiero que quede claro, esto no fue un accidente, esto fue un homicidio frustrado, los videos hablan por sí solos (…) si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron”, denunció.

Cabe destacar que el funcionario involucrado, identificado como Sebastián Zamora, declaró sentir “mucha pena” sobre el siniestro.

Por el momento se encuentra en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Ha sido el peor día de mi vida, jamás pensé que podría estar en una situación como esta (…) tengo pena al ver todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros”, afirmó el imputado.

Lee también: Fiscalía señala posible «obstrucción y encubrimiento» en el caso del joven caído en el río Mapocho

En cuanto al estado de salud del joven gravemente herido, su madre afirma que no recuerda nada de lo ocurrido ese día.

Sin embargo, detalló que no recuerda nada “solamente del incidente. A veces está un poquito shockeado, ahora no quiere ver a nadie, no quiere comer, no quiere nada”.

Alvear relató la forma en que vivió ese día, al enterarse sobre las lesiones de su hijo.

“Me cuesta recordar ese día, porque cuando íbamos camino a la clínica, en la transmisión en vivo escuché ‘el niño que cayó al río murió’, quedé mal (…) Fue la mayor angustia de mi vida, sentía que no llegaba nunca”, detalló.

“Yo solo estaba informada por la gente que estaba transmitiendo. Nadie me llamó, nadie me dijo nada. Yo todo el rato pidiéndole a Dios”, expresó la mujer.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados