Indecisos: OMS Rechaza propuesta de "inmunidad de rebaño" y también las cuarentenas - Central Noticia

Indecisos: OMS Rechaza propuesta de “inmunidad de rebaño” y también las cuarentenas

Foto: Archivo
El director del organismo calificó de poco ética esta teoría de levantar las restricciones sanitarias y fomentar la inmunidad natural a través los contagios. Sin embargo, un experto de la organización afirma que el confinamiento es de “último recurso”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuestionó la propuesta de la “inmunidad de rebaño” como una medida realista para lidiar con la pandemia del Covid-19, y la calificó como una estrategia “nada ética”.

“La inmunidad de rebaño se logra protegiendo a la población de un virus, no exponiéndola a éste (…) nunca antes en la historia de la salud pública, la inmunidad de rebaño ha sido usada como una estrategia para responder a un brote”, fueron las palabras de Tedros durante una conferencia de prensa.

Estas declaraciones responden a las propuestas de algunos especialistas, quienes sugieren levantar todas las medidas de restricción y permitir que la enfermedad se propague, con el objetivo de “desarrollar inmunidad”.

Debido a las consecuencias que ha sufrido la economía mundial por las medidas de confinamiento, la idea ha venido tomando impulso en el sector científico.

Lee también: OMS pronostica la llegada de una vacuna contra el Covid-19 para finales de este año

Sin embargo, el dr. David Navarro, especialista de la organización para el Covid-19, cuestionó la efectividad de las cuarentenas frente a la pandemia.

Aseguró que la OMS no aboga por el confinamiento como recurso principal, a menos que sea justificada “para ganar tiempo de reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos”, así como proteger al personal de salud agobiado por sus labores.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados