Sigue subiendo el respaldo al segundo retiro del 10%: Senadora se mostró a favor - Central Noticia

Sigue subiendo el respaldo al segundo retiro del 10%: Senadora se mostró a favor

Segundo retiro
Foto: Archivo
La funcionaria considera que los ministros y el presidente Piñera están “alejados” de las necesidades de la población. Agregó que el primer mandatario “no entiende el drama que está viviendo la clase media”, ante la crisis económica.

El segundo retiro del 10% de las AFP continúa cobrando fuerzas dentro del Ejecutivo, luego que la jefa de los senadores DC, Ximena Rincón, manifestara su apoyo a la propuesta impulsada por los diputados Pamela Jiles y Karim Bianchi

En sus declaraciones, Rincón se mostró de acuerdo al proyecto “ante la inoperancia del gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país”.

Para la legisladora, tanto el tren ministerial como el presidente Sebastián Piñera “no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país”.

Lee también: El importante anuncio de Pamela Jiles, sobre el segundo retiro del 10%

La funcionario advirtió que la población en el estrato socio-económico medio, no tiene las capacidades para optar por préstamos y no cumple con os requisitos para obtener los bonos.

“Creemos que es fundamental que el presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, aseveró Rincón.

Igualmente, la senadora pronosticó que es “inevitable” la aprobación del segundo retiro del 10%, debido a las actuales condiciones que atraviesa el país.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados