Chile arrancará en los próximos días las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 - Central Noticia

Chile arrancará en los próximos días las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Foto: Archivo
Los ministros Andrés Couve y Enrique Paris sostuvieron una reunión con la farmacéutica Sinovac, en la que afinaron detalles sobre las pruebas médicas. Serán llevadas a cabo con más de 10.000 voluntarios en el país.

Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, informó que el laboratorio Sinovac comenzará en las próximas semanas los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

Tras una reunión entre las carteras de Ciencia y Salud con la farmacéutica, Couve sostuvo que la Universidad Católica también participará en los exámenes.

“Acabamos de terminar una reunión con delegados de Sinovac, el desarrollador de una de las vacunas con las cuales estamos avanzando en el país como parte de la estrategia nacional de vacunas”, declaró.

Detalló que reunieron a más de 10 mil voluntarios (en un espectro limitado) para realizar los ensayos. Indicó que están avanzando a contar con la aprobación de certificados internacionales.

“Es importante destacar que estos estudios se están haciendo con el máximo criterio de rigurosidad, con los más altos estándares (…) Estamos haciendo un seguimiento de todos los estudios que están realizando de Sinovac en Fase I, Fase II y Fase III, y estamos siguiendo muy de cerca también la posibilidad de efectos adversos. Nosotros sabemos que éste es un problema para la población, esto es una preocupación de la población”, expresó Couve.

Lee también: Puerto Montt fuera de control: 197 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

En cuanto a los efectos adversos, los expertos han reportado síntomas moderados, como aumentos de temperatura y pequeñas inflamaciones.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, espera que el acuerdo con Sinovac pueda terminar en más de 20 millones de vacunas destinadas a la población chilena.

“El uso de una vacuna requiere de una aprobación otorgada por una agencia calificada, como es el ISP, como es Anvisa. Como los estudios están más avanzados en Anvisa, en Brasil, esperamos que Anvisa dé prontamente la aprobación de la vacuna para que nosotros también podamos aprobarla y comenzar a utilizarla en Chile”, agregó el titular de Salud.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados