Gobierno "se comprometió" a reponer maquinaria afectada por ataques a camioneros - Central Noticia

Gobierno “se comprometió” a reponer maquinaria afectada por ataques a camioneros

Foto: Referencial
Tras los recientes atentados registrados en la región de La Araucanía, un grupo de transportistas se reunió con el ministro Víctor Pérez, con el fin de impulsar la Ley Juan Barros y exigir mayor seguridad en la vías.

Luego de los ataques incendiarios que destruyeron decenas de camiones en la Región de La Araucanía, un grupo de transportistas sostuvo una reunión con el ministro de Interior, Víctor Pérez, para atender esta situación.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), detalló que abordaron la ley Juan Barros, propuesta que busca aprobar mayores medidas de protección a los camioneros y compañías en el sur del país.

Sobre los siniestros, Pérez afirmó que el gobierno se comprometió a reponer la maquinaria y vehículos afectados, “como está escrito y firmado”.

Lee también: ¡Ahora! Camioneros amenazan con nuevo paro nacional tras nuevo ataque en la Araucanía

El dirigente exigió al Parlamento a acelerar la tramitación de esta ley, con el fin de estar amparados bajo “normativas modernas y ágiles, y ayudar así a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Choferes de Camiones, José Sandoval, expresó que no se trata de privilegios a los trabajadores del transporte, sino de brindar soluciones para poder cumplir con su trabajo sin preocupaciones por la inseguridad.

“Hoy tenemos una tensión que todos conocen y lo que queremos es tranquilidad para el desarrollo de las actividades del transporte y también tranquilidad para este país”, agregó Sandoval.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados